Si quieres ampliar información o hacernos cualquier consulta

No dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros

Política de privacidad

6 + 4 =

Email

cplogrono@gmail.com

Dirección

Duquesa de la Victoria, 27 Bajo
26003 Logroño (La Rioja)

Teléfonos

941 58 78 44
629 50 65 85

Horario de oficina

De lunes a viernes:

  • 09:30-13:00
  • 16:00-19:00

Horario de Verano:

Mañanas: 9:00 a 14:00
Agosto : cerrado

O si lo prefieres puedes llamarnos al teléfono 629 506 585 ,  o venir a conocernos a Centro de Estudios Mayte López en la calle Duquesa de la Victoria, 27 bajo. Logroño 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué clases particulares?

Las clases particulares o clases de apoyo tienen muchos beneficios. El mayor de ellos es obtener un buen rendimiento escolar. Es innegable que una ayuda extra repasando los temas que se han trabajado en clase y explicando las posibles dudas que aparecen durante el estudio mejorará las habilidades del estudiante y sus resultados académicos.

¿Cuál es el objetivo del apoyo escolar?

El apoyo escolar tiene como finalidad cumplir con los objetivos mínimos de la enseñanza. Es un refuerzo para aquellos alumnos a los que les cuesta aprobar, aunque también es un refuerzo en el caso de estudiantes que, sin tener ningún problema en obtener un aprobado, buscan mejorar sus calificaciones.

¿Qué son las clases de refuerzo?

Las clases de refuerzo escolar son sesiones impartidas por un profesor para poder ayudar al alumno a ponerse al día, entender el temario que ha recibido en clase o resolver las dudas que puede tener en su día a día, ayudarle en la preparación de sus exámenes alcanzando el nivel necesario, practicando con simulacros o exámenes de cursos anteriores con la finalidad de lograr el éxito, y sobre todo de aprender.

¿Qué es mejor un profesor particular o una academia?

Si lo que necesita es motivación o recuperar el ritmo de las clases, la academia es la respuesta, si por otra parte el problema es de concentración o falta de capacidad, el profesor particular sería la opción más viable. En Centro de estudios Mayte López aportamos lo mejor de los dos sistemas con clases individuales y grupos muy reducidos con atención totalmente personalizada.

¿Qué puedo hacer si mi hijo repite curso?

Se acerca el final del curso escolar y con ello la entrega de notas de los alumnos. En muchos casos, este es un momento feliz al obtener buenos resultados tras meses de esfuerzo y trabajo. Pero en otras ocasiones, cuando tienen que repetir curso, esta noticia puede suponer un momento de estrés no solo para los estudiantes, sino también para sus padres.

En estas circunstancias los padres se preguntan ¿Cómo podemos enfrentarnos a esta situación?¿Cuál es la actitud que debemos tener dentro de la familia y como padres ante este contexto? Os proponemos algunos consejos para acompañar emocionalmente a vuestros hijos.

1.    Analizar por qué va a repetir curso nuestro hijo. Siempre se ha de tener en cuenta la razón por la que se ha llegado a esta situación a la hora de poder apoyar de una u otra manera a un niño que tenga que repetir curso. ¿Es la consecuencia de que no haya trabajado todo lo que debería? ¿Se ha esforzado al máximo y, pese a dar lo mejor de sí mismo, no ha alcanzado los resultados deseados? El primer paso es analizar el por qué y conforme a eso se actuará de una u otra forma. 

  1.  Dejar que sean conscientes de sus decisiones. En el caso de que los niños repitan por no haber trabajado lo suficiente, los padres no deben evitar que los hijos tengan que hacer una reflexión sobre por qué ha pasado esto. En ocasiones, los padres tienden a pensar que ayudan a sus hijos sobreprotegiéndoles y evitando que se planteen las consecuencias de sus actos, y esto puede ser un error.
  2.  No caer en el reproche excesivo. Es muy importante que los padres no caigan en un excesivo reproche a los hijos incluso cuando el motivo del suspenso sea la falta de trabajo. Debemos ayudarles a dar un paso adelante para que vean que en la vida todos cometemos errores. Lo importante es darse cuenta y buscar soluciones de cara al próximo curso para que esta situación no se repita.
  3.  Acompañar a los hijos en el “duelo”. Ante una situación como esta, el alumno que repite curso puede encontrarse con diferentes emociones como la sensación de fracaso, la pérdida y separación de sus amistades… Estos sentimientos no deben censurarse, y los padres deben ayudarles a superarlo. 
  4.  Convertir la situación en una oportunidad. Es muy importante ayudar a los hijos a comprender que siempre se puede volver a empezar, que sus padres los quieren incondicionalmente y que estarán a su lado pase lo que pase. 
  5.  Potenciar sus fortalezas. Cuando los niños tienen que repetir curso pese a haberse esforzado al máximo, los padres deben mirar más allá de lo académico y analizar en qué destacan sus hijos para animarlos a desarrollar lo que hacen bien. Los padres no deben olvidar que los niños son mucho más que las notas que sacan y que las malas notas pueden darse por varias razones, por tener muchos problemas, estar descentrados o debido a una mala temporada.
¿Qué se enseña en una academia?

Mientras que el colegio o el instituto ofrecen una educación general que abarca diversos niveles y áreas de estudio, una academia se especializa en enseñar las habilidades específicas que cada alumno necesita para comprender las distintas materias, enseñando diferentes técnicas y logrando sus objetivos al preparar exámenes y otras pruebas

¿Qué es una clase personalizada?

El aprendizaje personalizado es un modelo de enseñanza basado en esa premisa. Cada estudiante recibe un “plan de aprendizaje” basado en cómo aprende, qué sabe y cuáles son sus habilidades e intereses. Es lo opuesto del enfoque “igual para todos” usado en la mayoría de los centros escolares.

En el centro de estudios Mayte López ofrecemos una atención personalizada para lograr los mejores resultados no solo académicos sino motivacionales.

¿Cuánto debe durar una clase particular?

El tiempo ideal estimado depende de la edad del estudiante. Las asignaturas de primaria se trabajan en sesiones de 60 minutos, mientras que a partir de la secundaria (ESO, Bachillerato, Grados universitarios) la duración óptima de la clase es de 90 minutos.

El descanso entre clases es una forma de que vuelva la concentración. La educación no debe estar reñida con el entusiasmo por el conocimiento, aunque es cierto que algunas asignaturas nos interesan más que otras lo ideal es no aburrirse en ninguna de ellas.

¿Por qué son importantes las clases de apoyo?

Asistir a clases de apoyo genera múltiples beneficios más allá de la mejora en las calificaciones del alumno o alumna.

Se crea un hábito de estudio, el cual ayuda a mejorar el rendimiento escolar. Se motiva al estudiante a la hora de aprender, debido a que el contacto es más personalizado y al ser grupos reducidos o incluso clases individuales. Se alcanza una mejor comprensión de los conceptos explicados en las clases, lo cual lleva a comprender la asignatura y con ello mejorar los resultados académicos.

Mi hijo está suspendiendo en el Instituto. ¿Qué puedo hacer?

Descubrir que tu hijo adolescente está suspendiendo puede ser frustrante y aterrador. Después de todo, unas notas suspensas o bajas dificultan la entrada en el ciclo medio, superior o la universidad, y alcanzar el título de la ESO. Cuando los estudiantes de secundaria se retrasan en sus clases, ponerse al día puede ser bastante difícil. Cuando las notas empiezan a caer en picado, muchos adolescentes se dan por vencidos y se desmotivan totalmente.

Si tu hijo adolescente está suspendiendo algunos exámenes de una asignatura-o ya ha suspendido todo el trimestre- toma medidas. Es aconsejable adelantarnos lo máximo posible para tener tiempo de redirigir la situación. Muchas veces intentar ponerle solución en el último trimestre no es suficiente.

Hay varias cosas que puedes hacer para solucionar el problema. Vamos a analizar las causas del fracaso para posteriormente buscar soluciones.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?